lunes, 4 de abril de 2016

VUELTA A LA RUTINA...

El jueves retomamos nuestra rutina en el aula (ya sé que lo estabais deseando). Han sido tan sólo 10 días separados, pero en el día de vuelta, cuando ya nos tranquilizamos después de abrazos, besos y muchos parloteos, comenzamos nuestra asamblea. Y entonces me permití el mirarles tranquilamente... y ¡jo!, cómo han crecido estos chicos desde el comienzo de curso... Por supuesto, todos están mucho más altos; pero además he observado como alguno ha regresado más morenito (se han notado el solillo de estos días); otros más regordetes (los mimos de mamá y las abuelas...); he visto nuevos cortes de pelo, alguna sonrisa vergonzosa... y hasta tenemos una nueva compañera que se ha apuntado al club de "los más guapos" (recuerdo que en esta clase, todos somos lo más de lo más...)





Y como teníamos dos días para volver a aclimatarnos, hemos querido relajarnos un poco, disfrutar de nuestra aula y hacer "lo que nos apetecía" (dentro de un orden, eh?)

Ultimamente  varios niños me han comentado que han ido a ver los leones, jirafas y leones marinos de Cabárceno. Por ello, el viernes decidimos ... "aprender a dibujar un león". Y nos quedó chulísimo. ¡Somos unos verdaderos artistas!, mirad, mirad...









Por otro lado, os recuerdo que aunque comencemos el tercer y último trimestre, aún continuamos con el proyecto relacionado con el cuidado de la tierra, cosas que podemos hacer, ... (aún nos quedan dos semanitas). Durante esta semana recordaremos los tipos de energías renovables que hay, y volveremos a echar un vistacillo a lo trabajado hasta ahora.

Y por último otra recomendación par cuando se acerque el buen tiempo. Este fin de semana he estado en Madrid, y he hecho un par de actividades que estoy segura de que a vuestros niños les van a encantar. La primera, visitar el Planetario y poder ver una de las películas infantiles que proyectan. Recordarán muchas de las cosas que ya saben, y vosotros disfrutaréis de lo lindo. Y la segunda, acercaros a ver el Museo de Ciencias Naturales. En él podréis ver a un elefante africano (el animal terrestre más grande que existe actualmente), osos pardo, linces ibéricos, urogallos, zorros polares... Y estoy segura de que reconocerán a muchos de los animales que están allí. 

(A este paso, voy a pensar que debería montar una agencia de viajes y espectáculos...)



No hay comentarios:

Publicar un comentario