viernes, 22 de abril de 2016

DÍA DEL LIBRO Y DE CASTILLA Y LEÓN

Hoy hemos tenido uno de esos días que nosotros llamamos "especiales", ya que las actividades y el desarrollo de la mañana se sale de lo rutinario. Y es que hoy, teníamos una doble celebración. Ya os he dicho que llevamos toda la semana hablando sobre el "Día del Libro", pero hoy además, hemos querido celebrar el día de nuestra Comunidad, "Villalar". 

Para empezar, hoy por la mañana hemos podido acudir a un concierto estupendo en el gimnasio en el que Fidel, Germán y Rubén nos han enseñando de una manera muy sencilla y muy cercana para los niños, algunos instrumentos de la cultura tradicional castellana: el tambor, la dulzaina, la gaita, tamboriles, claves, flautas de diferentes tamaños...
A todos nos ha encantado ;D





Y después, hemos continuado con las actividades relacionadas con la semana del libro.
Antes de seguir, os voy a hacer un pequeño paréntesis,  comentaros que ayer estuvimos viendo unas diapositivas del Quijote gracias a nuestra compi Lucía. En ellas nos contaba en qué consistía el argumento del libro a todos. Y también nos enseñó diversos ejemplares del libro de "El Quijote": el clásico, para niños, para no tan niños, con dibujos, en forma de poesía... Hemos podido comprobar que es el libro más editado y traducido de la Historia de la lengua española (¡a más de 50 idiomas!).




Desde el colegio, buscábamos una actividad que tratase de representar la necesidad de iniciar a los niños el amor por la lectura desde edades tempranas. Queríamos "sembrar una pequeña semilla en los niños". Y claro, a los profesores del kantic@ no se nos pone nada por delante, y decidimos trasladar esta idea a un huerto. Pero un huerto especial; uno de cuentos...

Desde la clase, teníamos que elegir uno que nos hubiese gustado especialmente. Y debo decir que fué más complicado de lo que esperaba, ya que estos niños leen mucho, y se sabían mogollón de títulos. Total, que no nos poníamos de acuerdo, pero al final....

                                      




La verdad es que ha quedado un huerto precioso. Quien quiera, puede venir a plantar su cuento a la entrada del cole, enfrente de secretaría.


Y por supuesto, hoy hemos realizado la actividad que llevábamos esperando toda la semana. Y ha sido estupenda (¡muchas gracias por colaborar tan bien, papis!). A los niños les ha encantado poder jugar al "amigo invisible de los cuentos". La pena es que con tanta gripe, tan sólo hemos estado en clase unos poquillos. Espero poder terminar el juego la próxima semana, con los que han faltado.




Y ahora, os enseño alguna de las fotos que he realizado (siento deciros que son las únicas que he podido rescatar. Los ordenadores y yo no nos llevamos muy bien, y he borrado casi todas sin querer... ¡snif!...)
La primera de todas está hecha delante del lema ganador del concurso de animación a la lectura,  elegido por todos los niños del kantica. ¡Espero que os gusten!



















Muchas gracias a todos!!!!

Feliz fin de semana ;D






1 comentario: