martes, 26 de abril de 2016

EL KANTIHUERTO

Ayer por la mañana, al llegar a clase, vimos que Albanta nos había visitado de nuevo. Y como en otras ocasiones, había dejado su mochila en clase llena de cosillas; pequeñas pistas para comenzar el nuevo proyecto a trabajar en este tercer trimestre: una regadera, tierra fértil, una vasito de yogur, semillas de lechuga, un par de palas pequeñas y un rastrillo... Además de un libro para aprender más sobre el tema y una estupenda postal con los saludos de nuestra amiga. 

"Hola amigos!
Paseando por el planeta y cuidándolo he descubierto algo muy importante que también ayuda a cuidarnos a nosotros…
¿Os imagináis qué puede ser? Os dejo unas semillas, un poco de sustrato o tierra y una regadera, una pala, un rastrillo... ¿Qué podemos hacer con esto?
Es superimportante que estemos bien alimentados y sólo lo conseguiremos con alimentos de buena calidad… ¿Cómo lo podemos conseguir? ¿Alguien me ayuda? Mirad la foto de la postal… ¿Os suena? Tenéis mucha suerte de tener en el cole esta zona tan especial… ¡¡¡Venid a visitarla!!!


Albanta "




Y con todas estas pistas, el tema estaba clarísimo... estamos trabajando ¡EL KANTIHUERTO!




Así que, después de pensar un poquillo, empezamos a comentar las cosas que sabíamos sobre el tema.  Y... ¡Cómo se nota que alguno de ellos tiene huerta en casa/familia! Bueno... huerta, o una simple maceta donde poder plantar unos pequeños tomates cherry. ;D

Estas son algunas de las ideas previas que tenemos.





Hoy hemos estado hablando sobre las cosas nuevas que queremos aprender: cómo se cuidan los huertos, animales que viven en él, qué podemos plantar en cada estación del año... Mañana os enseño cómo ha quedado, que aún falta por colocar en la pared.

Y después de hablar sobre el tema... hemos decidido que teníamos que visitar el huerto del cole.
Pedro, uno de nuestros profes, es el responsable de que este proyecto siga adelante. Él organiza a los niños mayores del colegio para que nuestro huerto "de sus frutos". Y hoy, nos lo ha querido enseñar.









Nosotros también hemos querido colaborar, y alguno ha tenido que coger la azada para hacer surcos o regar.

En nuestro huerto hay plantadas cebollas, guisantes, zanahorias, patatas, plantas aromáticas... también tenemos una zona con un invernadero, para que las plantas que necesitan "mas calor", puedan crecer.

Esperamos poder comer dentro de bien poquito una fresquita ensalada.






No hay comentarios:

Publicar un comentario