lunes, 22 de febrero de 2016

MI TRABAJO DIARIO...

Pasan los días, y se me acumula el trabajo... (sorry)
La semana pasada, tuvimos varias novedades. Para comenzar, el miércoles empezamos a pasar lista y utilizamos nuestros nuevos carteles con los nombres en minúscula. Como estamos aún aprendiendo, durante varios días, trabajaremos con los dos carteles, para que vayan relacionándolos. De este modo contaremos las letras de nuestros nombres, las compararemos, observaremos las letras que coinciden, si los nombres son igual de largos o no...





Durante la semana pasada, continuamos con nuestro libro de la "E", que por cierto, ya hemos terminado. Así que... ¡¡¡nos aventuraremos a otra vocal en breve!!! 
En el rincón de matemáticas, seguimos interiorizando el número 5, y empezamos a trabajar el óvalo. 
Y en nuestra zona de arte... estamos haciendo maravillas con todo lo que encontramos por las estanterías. Utilizamos botones, telas, tapones... Y es que reciclando somos unos artistas (en todos los sentidos).

Y por supuesto, durante la semana pasada también tuvimos algunas aportaciones a nuestra zona ecologista.

Emma, nos trajo un mural en el que pudimos ver algunos de los animales de nuestro planeta y de nuestro país que están en peligro de extinción. Y además, nos trajo un cuento precioso con una muy buena moraleja: "Preservar nuestro entorno".






Sofía de Arriba, nos trajo una maqueta de una de las islas más tristes de nuestro planeta: "La Isla de Plástico". Una gran isla de basura que se encuentra en el océano Pacífico. Realmente es necesario concienciarnos a cerca de todas las cosas que estamos haciendo mal en nuestro planeta...




Sofía Domínguez, nos explicó la importancia de las abejas en nuestro planeta, y la necesidad de cuidarlas. Y para demostrarlo, nos trajo una bonita representación de un jardín y una miel que hace su abuela, que por cierto estaba .... hummm... riquísima.




Y Mateo Domínguez, nos hizo un mural en el que nos cantaba de forma sencilla la importancia de los animales de la granja, y por supuesto, la zona en la que deben de ir los contenedores para la basura.











No hay comentarios:

Publicar un comentario