lunes, 15 de febrero de 2016

AUMENTAMOS NUESTROS MATERIALES DEL PROYECTO

La semana pasada tuvimos varios aportes muy interesantes para nuestro rincón ecológico. Jacobo nos enseñó un nuevo contenedor: el del aceite usado. Nos explicó que debemos de hacer con el aceite que nos sobra después de freír un huevo, unas patatas... Y la importancia de reciclarlo y depositarlo en su contenedor correspondiente.



Ander, con un mural muy atractivo, nos permitió jugar con situaciones que ayudan a cuidar el planeta o por el contrario, lo perjudican un poco más. Y a través de paneles ocultos pudimos ver los efectos de nuestras acciones. Así todos estamos aprendiendo cómo debemos de comportarnos.





Y por si fuera poco, ¡Naía nos ha enseñado a hacer compost! En el siguiente vídeo, junto a su tía y su prima nos van indicando poco a poco las ventajas de este abono para poder cultivar unos riquísimos tomates, lechugas, y todo lo que nos apetezca. 



(Muchísimas gracias a nuestro experto en audiovisuales, Kike (padre), que con el permiso de los autores, nos ha hecho algunos arreglillos en el vídeo.)







1 comentario:

  1. Como saben estos pequeños, y lo mejor que reciclar les encanta.
    A ver si entre todos contribuimos a dejarles a nuestros niñ@s un mundo mejor.

    ResponderEliminar