lunes, 8 de febrero de 2016

EL CARNAVAL DE LA PAZ

El viernes celebramos nuestro Carnaval de la Paz. Fué un día muy intenso con muchas emociones muy variadas. Antes de nada, muchísimas gracias a todos los padres que participaron con nosotros.
El día comenzó con una gran excitación por parte de los niños. Todos querían enseñar su camiseta amarilla. Y mientras en la asamblea nos poníamos nuestro dorsal, hacíamos un pequeño pase de modelos para enseñarlas. Mirad que requeteguapos que estamos.




En nuestra carrera, todos ganábamos: Nosotros la satisfacción de una acción bien hecha; y los niños de "Save the Children", una pequeña aportación económica para que puedan vivir mejor y tener más recursos. 
Así que, después de hacernos fotos en nuestro "photocall" particular, nos fuimos a depositar nuestro dinero a la urna. Con mucho cuidado, todos introdujimos lo que habíamos recaudado. 





Y llegó nuestro momento más esperado... La carrera. Y nada más llegar al patio, vimos a algunos de nuestros papás y mamás que iban a correr con nosotros... ¡Menuda ilusión tan agradable!

Como somos la letra D, nos tocó participar en último lugar. Mientras tanto, estuvimos viendo correr a nuestros compañeros de otras clases, y les animamos cuánto pudimos.



Y después de una sesión de calentamiento, comenzó la carrera. Puedo asegurar que algunos niños se lo tomaron muy en serio, y lo "dieron todo".¡¡¡Muy bien, campeones!!!
Por supuesto, con tanto esfuerzo, nos merecemos una gran medalla. 

Y olé nuestros padres. Ellos también lo hicieron genial. Como se notan los buenos genes de los niños...





Después, ya en clase, tranquilamente, hablamos sobre lo ocurrido. Cómo nos habíamos sentido, si nos había costado mucho, ... Y todos coincidíamos en que correr por una buena causa nos hace sentir mucho más felices. 

Tras un breve descanso llegó el momento de redecorar nuestro árbol de la entrada. Todos nosotros pusimos nuestra carita sonriente a la PAZ. Pero recordando la importancia de sonreir todos los días. Porque no nos cuesta nada, y ayuda a muchas personas de nuestro alrededor a que estén más felices.




No os podéis imaginar el hambre que teníamos a la hora del almuerzo. Incluso los más lentos devoraron su comida, y es que después de una gran carrera, pues... ya se sabe. Y como nos dimos mucha prisa, nos dió tiempo a jugar un ratito. Mirad que fotos tan bonitas con todas las camisetas del mismo color.





Y para finalizar nuestro día, después del recreo tuvimos un pequeño acto de Paz y Carnaval. Nuestros alumnos de sexto leyeron un breve comunicado y posteriormente colgamos en las vallas del patio unos globos con unos mensajes (Besos, Mimos, Abrazos, Te quiero, Corazón) que habíamos escrito con anterioridad.







Como habéis podido ver, fué un día muy especial. De nuevo, muchas gracias a todos por esos niños tan fantásticos que tenéis. Y por vuestra colaboración, por supuesto. 

Os dejo a continuación un enlace con más fotos.

https://photos.google.com/album/AF1QipOSGHQA5xVBP6z2Q5F3VKYF7RB9rBoET0usd7ND







1 comentario:

  1. ¡¡¡Qué día más completito!!!Y menuda crónica buena de todo lo ocurrido. Enhorabuena bloggera

    ResponderEliminar