sábado, 21 de mayo de 2016

PROYECTO "EL KANTIUERTO" (parte 1).

Me encanta ver cómo los niños disfrutan de este proyecto "el kantihuerto" cada día. Y además, el solillo de esta semana, les ha recargado las pilas, y están muy receptivos a todo lo que hacemos en clase (aunque también están más revoltosos, que hay que decirlo todo).  
En nuestra última entrada, hablamos de la visita al huerto del colegio. En realidad, podríamos ir todos los días, ya que cada mañana hay algún pequeñajo que trae al aula alguna planta, semilla, ... para ampliar la variedad de plantas que tenemos en él. Pero claro, con el tiempo tan limitado que tenemos, y considerando que cada salida implica muchos más minutos de los que pensáis, algunas de esas plantas, esquejes... que llegan al aula, se las entregamos a Pedro, nuestro profe responsable de la huerta, para que las pueda plantar él, y nosotros sólo tengamos que regarlas (así impedimos que se estropeen). De todos modos, tenemos en mente la elaboración de algo que nos resulte más práctico... Ya os enteraréis.

A continuación os voy a contar lo más característico de esta semana:
- Nos hemos animado a experimentar con las verduras que nos trajo Albanta. En su día las probamos, olimos, tocamos... pero a nosotros lo que nos gusta es toquetear, y ver todas las posibilidades de los objetos de alrededor. Así que... decidimos cambiar nuestros pinceles de pintura por verduras, a ver qué tal...









En estos días, también hemos estado haciendo en el rincón de matemáticas una ficha sobre la secuencia temporal del crecimiento de una semilla. La coloreamos, la recortamos, y finalmente la pegamos en su sitio. Todos lo hicieron muy bien.

También hemos añadido un nuevo juego en nuestra zona de matemáticas. Se trata del "Geoforma", un juego magnético similar al tamgran que consiste en representar dibujos a través de imanes con formas magnéticas. Con él desarrollamos la concentración, la capacidad espacial, ...





Y como os he dicho, pocas cosas entran ya en clase... Esta semana Jacobo y Adrián nos han traído caracoles. Y alguno se nos escapó por la clase en un despiste... menos mal que con esas velocidades le encontramos pronto...






David nos trajo una planta de guisantes y unos cuantos esquejes de fresas. Estamos deseando que crezcan, para poder comerlas con nata...
Emma, amplió nuestra zona de material con semillas de calabaza; Kike con una planta de interior que nos alegra la clase. 





Jacobo también nos trajo casi al final de la semana otra planta de fresas, algo más crecida que la de David. En ella, hemos podido ver muy bien el proceso de crecimiento de las fresas, ya que las hay de todos los tamaños...




Y también hemos podido ver el proceso de la germinación de una semilla gracias al mural y los botes de Hugo y Sofía.




Como veis, así es mu fácil aprender...





Nota: como en esta semana hay muchas cosas que contar, voy a realizar 3 entradas para que no se me olvide nada, y no aburrir a nadie con tanta letra...










No hay comentarios:

Publicar un comentario