viernes, 25 de noviembre de 2016

UNA OLA POR LOS PADRES Y NIÑOS DEL KANTICA.

Siempre he dicho que los padres de este colegio están muy implicados, y que trabajan muchísimo por y para sus hijos. Y esta semana, lo hemos podido comprobar.
Pero voy por orden...

Imagino que ya sabéis que el lunes nos visitó de nuevo Albanta. En su mochila estaban un disfraz de enfermera y otro de hombre enmascarado (hombre romántico, me dijeron algunas niñas...). Una peluca, una corbata y un libro sobre el teatro. Pero no sólo eso... ¡entradas para dos obras teatrales!.
La primera, ese mismo lunes: "Caperucita Roja", y la segunda "La Ratita Presumida".
¿Y quiénes eran los actores de esas representaciones? Pues nada menos que un grupo de padres de la clase de 5 años A, que nos invitaron a la "premier" de su obra. Y menudo espectáculo más bueno. La verdad es que han puesto todo su empeño en el decorado, vestuario, sonido... Desde aquí, quiero darles las gracias por extender esa actividad que tenían preparada para su clase a todas las compañeras.




Y después de ver la obra de la Ratita Presumida, nos regalaron pequeño detalle de parte de un  pariente suyo, "El Ratón Pérez". Muchísimas gracias, chicos.




Y hoy, ha venido a nuestra clase Rosa, la mamá de Lourdes, y nos ha dado una clase magistral sobre el flamenco. Nos ha enseñado cómo se colocan las castañuelas (que por cierto, una es macho y la otra hembra), los zapatos de tacón con tachuelas, la falda, el mantón... y por supuesto, nos ha hablado sobre el flamenco y sus variedades: sevillanas, bulerías, tango, ... Y evidentemente, nos ha bailado... Y nos hemos quedado hipnotizados viéndola. ¡Qué bien lo haces, guapa... Qué tienes un arte...!









Y por supuesto, un olé bien grande también por mis niños, que con la ayuda de sus mamás y papás, son capaces de traer al cole unas marionetas tan bonitas como estas;





Muchísimas gracias a todos. Con vosotros, el cole triunfa!


No hay comentarios:

Publicar un comentario