domingo, 5 de junio de 2016

BUSCANDO RESPUESTAS AL EXPERIMENTO...

Tras nuestra excursión a la granja, en el resto de los días de la semana han sido muy activos, con varias actividades/eventos a destacar.
La semana pasada un compañero nos explicó que si cogíamos un esqueje de geranio y lo introducíamos en agua varios días, después lo podríamos plantar en un tiesto... Pero... ¿esto sólo puede pasar con este tipo de plantas? Tras descartar probar con algunos objetos sin vida, animales o personas; decidimos investigar con dos verduras (era las que teníamos a mano). En un vaso introdujimos una patata y una zanahoria,y tras dejar pasar el tiempo... nos puedes ver en estas fotos, observando los resultados. 
De momento, lo que podemos decir es que en ambos casos, la parte de la verdura que no está en contacto con el agua se ha secado mucho, y parece podrido (sobre todo en la zanahoria). Y aunque aún no se ven muy bien, alrededor de la zona humedecida hay un poco de pelusilla. Ya pondremos una foto con el resultado final.





Esta semana también hemos tenido varias aportaciones a nuestro rincón del "kantihuerto".
Jimena nos trajo un precioso (y delicadísimo) pollito hecho con un huevo cocido. Y Elsa un olivo (el pobre está esperando ser plantado, pero con la reducción horaria, casi no nos da tiempo a nada...). Y también nos ha planteado una adivinanza... 





Y por último me falta comentar que en esta semana dos de nuestros compañeros se han sumado a la lista, y ya pueden presumir de necesitar todos los dedos de una mano para decir su edad. Se trata de Blanca y Mateo. 




¡FELICIDADES CUMPLEAÑEROS!



No hay comentarios:

Publicar un comentario