miércoles, 15 de marzo de 2017

TALLER DE ESCULTURA REALIZADO POR MIGUEL LOBATO

Hoy nos hemos acoplado a una actividad imprevista organizada por el nivel de 4 años. Pasamos por casualidad delante del aula de música, y nos gustó tanto lo que vimos, que les pedimos por favor un pase extra para las clases de 5 años, y han tenido la amabilidad de ofrecernos un taller de escultura.

Mayte (madre de Marcos Vizcaya, un niño de la clase de Edurne), es amiga de Miguel Lobato, un escultor que vive muy cerca de nosotros, aquí en Arroyo. Miguel se dedica a pintar, y a hacer esculturas en resina a tamaño real para tiendas, espectáculos y otros eventos.

Cuando entramos en el aula, nos encontramos a Mayte y un montón de bustos distribuidos por varias mesas: el de Batman, King -Kong, Daenerys Targaryen (Juego de Tronos), ... y también un gran huevo de dinosaurio. Y menuda sorpresa nos hemos llevado cuando de él ha salido Miguel.






Y entonces, nos ha mostrado cómo trabaja. Para poder llegar a hacer lo que él hace, es importantísimo (además de estar muy atento en clase) saber pintar y manejar las matemáticas y la química. 







También hemos podido ver un vídeo del programa "El Hormiguero", ya que el decorado que aparece en la cámara oculta lo ha creado y diseñado él.




Y además de todo esto, nos ha permitido tocar dentaduras, huesos, lenguas... (😱) Todo de mentira, ¡claro!. Pero parecían de lo más real. Y para terminar, nos ha hecho un pequeño experimento, que nos ha dejado impresionados.



Así que, después de todo esto; sólo nos queda darle las gracias a Miguel y a Mayte por permitirnos colarnos y participar de esta actividad. Nos ha encantado. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario