domingo, 12 de marzo de 2017

CONTINUAMOS CON LA ESCULTURA

Hace ya días, comenzamos a tratar el tema de la escultura en el aula. Para empezar, estuvimos viendo las diferentes técnicas que usan los escultores (esculpir, cincelar, vaciado, modelado, ...); algunos materiales (piedra, arcilla, metal...) y las herramientas que suelen usar (gubias, cinceles, martillos, limas...).
A partir de ahí, todo era más sencillo; veíamos diferentes esculturas, y tratábamos de observar que sensación nos transmitían. Y de este modo, hemos podido ver un montón de esculturas que podemos encontrar por todo el mundo. Algunas nos han emocionado, otras nos han hecho ruborizarnos causándonos algo de vergüenza, ... ¿Y a vosotros?




Después de haber visto un montón de esculturas, y tener claro lo que pretendíamos durante estos días, nos hemos ido centrando en determinadas esculturas y sus autores.
Para empezar, elegimos "La Estatua de la Libertad", conocida por muchos niños, ya que aparece en muchas películas o dibujos. Además, al tratarse de una persona, les resultaría más fácil representarla. Antes de nada, aprendimos algunas cosas curiosas sobre ella:

  • Es una escultura que los franceses regalaron a los americanos, como símbolo de buena amistad.
  • Fue construida por Frederik Auguste Bartholdi.
  • Llegó a la isla de Manhattan en más de 300 cajas, dispuestas a su reconstrucción.
  • Primero diseñaron una gran estructura de hormigón como base. En ella, los obreros que la construyeron echaron sus monedas como deseo de buena suerte. 
  • La estatua era muy alta (40 metros), y se necesitaba una gran estructura de hierro para sujetarla. Dicha estructura, fue diseñada por Eiffel. 
  • La Estatua de la Libertad, calza aproximadamente el número 850 de pie.
  • Está construida en cobre, y tardó 20 años en obtener el color verdoso de la actualidad.

Bueno, pues... ahí van los resultados obtenidos de nuestra investigación... 😀




Este fue el proceso, y aquí está el resultado:








Ya se encuentran en nuestro Kantimuseo (mucho más cerca y accesible que la original), para que todo aquel que desee las pueda contemplar.



Y mañana ya os contaré cómo hemos construido nuestra otra gran escultura: Mujer y Pájaro, de Joan Miró.






¡HASTA MAÑANA!








No hay comentarios:

Publicar un comentario