lunes, 3 de julio de 2017

NOS VAMOS A PRIMARIA: GRADUACIÓN 5 AÑOS



Hace días que quiero escribir todo lo que ocurría en clase, pero el tiempo no me daba de sí. Y por supuesto, no quería poner el cartel de "Cerrado por Vacaciones" sin haber contado todo lo que ha pasado en la clase los últimos días, que han sido muy especiales.

Siempre que cambiábamos el mes del panel del tiempo en la Asamblea, todos los niños decían: "que llore Maribel, que llore Maribel..." (hace ya tres años hice el teatrillo, les gustó, y era un fijo de las asambleas). Pero cuando he tenido que cambiarlo por última vez este mes de junio, realmente tenía ganas de llorar, porque definitivamente tenía que despedirme de un grupo maravilloso. Y no me apetecía nada, nada. (¡Qué pena que yo no sea capaz de aprobar infantil y pasar con ellos...! )

Tras varios días de ensayos, por fin llegó el día 19 de junio, y nos graduamos.
Las profes teníamos muchos nervios, porque llevábamos tiempo preparando varias cosas, y hasta el último momento, no cuadraba casi nada. Pero todo salió fenomenal.
A las 10 de la mañana, y después de haber repasado con ellos todas las normas, acudimos al gimnasio todas las clases de 5 años. Tras escuchar a Aurora (nuestra directora), y a Diego (uno de nuestros mejores representantes 😉) nos colocamos para poder comenzar el acto con una poesía en común.




Lo hicieron tan bien, y con una sonrisa tan bonita, que ya quedó claro que todo iba a salir estupendamente.
Y para continuar con un buen sabor de boca, pudimos ver un pequeño power point de nuestros tres años juntos.



Después de esto, todas las profes ya teníamos los ojos rojos... Posteriormente, fueron pasando por el escenario todos los grupos de alumnos. Cantaban una canción y después se les hacía entrega de su bolsita correspondiente en la que estaba su orla y otras cosillas (una foto de grupo, diploma, estuche y agenda.)




Nosotros cantamos "El desfile de las Emociones". Diego, nuestro profe de música nos ayudó un montón. Y Carlos, nos acompañaba al piano (muchas gracias a los dos, compis).
Y después, uno de los momentos más especiales. Un gran beso y abrazo a cada uno de mis niños deseándoles lo mejor. Y dándoles las gracias por estos tres añitos juntos.
Quiero destacar el subidón que me dieron los padres de mi clase... Son muy especiales 💖💖💖

Una vez que ya habíamos pasado por el escenario todas las clases, pudimos ver un vídeo que les habíamos preparado a los padres. Una viernes por la mañana, le pregunté a uno de mis padres (Kike Bueno) si nos podía hacer el favor de grabarnos un videoclip entre todos los niños de 5 años. "Dos horitas como mucho" le comenté... Y el pobre se tiró toda la mañana con nosotros. Así que, le quiero dar de nuevo las gracias por su tiempo, paciencia y su disposición. Un vídeo precioso, alegre y muy simpático.




Y después, más lágrimas, porque nos hicieron subir a las cuatro profes de infantil al escenario. 
Desde aquí, reitero mi agradecimiento a mis compañeras que durante estos tres años me han ayudado mucho. Y aunque hemos tenido momentos de todo tipo, he disfrutado y aprendido mucho con ellas: de Zule lo bien organizada que es (aunque lamentablemente no se me ha pegado mucho), de Marta su tranquilidad y paciencia, y de Eva todo lo que es capaz de hacer con un aparato informático en sus manos. Y por supuesto, muchas cosas más. 

Y allí arriba, en el escenario, mis niños (y mis padres desde la lejanía del gimnasio) me volvieron a hacer emocionar. Me regalaron una pulsera con el nombre de mis 24 niños, una bata para poder enfrentarme al próximo curso, un fin de semana relax (que pienso aprovechar muy pronto, y os lo haré saber...), y un vídeo precioso. Ni sé la cantidad de veces que lo he visto, cada vez que tengo un ratito. ¡¡¡Me encanta!!! 😍😍😍😍😍😍😍
Y nuevamente queda demostrado el arte de mis chicos y lo bien enseñados que están... ;-D





Después de todo esto, y con la lagrimilla en el ojo, acudimos todos los niños al patio interior. Para finalizar, una actuación estelar... El baile de "Madre Tierra, de Chayane". Lo siento muchísimo, pero no tengo vídeo del momento. Lo que sí puedo deciros es que lo hicieron genial. Los casi 100 niños a la vez. Algún que otro paso descoordinado, pero con muuuucha ilusión y ganas.



Y después de todo esto, un pica-pica: empanadas, tortillas, palmeras, refrescos,... Menudo éxito. Y un buen momento para intentar hablar con los papás.
Fue un día muy completo y muy intenso. 
La verdad es que todos estos días lo han sido. 


Todas las fotos de ese día las tenéis en este enlace:
https://mega.nz/#F!dQIlQLza!4dRrxs9HGzq_XJwmXUbblw


En este otro enlace, podéis ver las fotos del último día. No sé si podré hacer una entrada de todo lo que hicimos, pero viéndolas y escuchando a vuestros hijos, os podéis hacer una idea.
https://photos.google.com/share/AF1QipOXLivN92w6IRIgTwnAUnofMwHAGm99tj3KjM0n599SC9N2s2EUSToR8bUAfYaO3A?key=V3hOZ3hsU1Y4N3M5R1ZDa19uc3dpa2JMX0lVRUpB


Volver a agradecer a Abel y a Lorena (padres de la clase de Zule) el tiempo invertido en hacer las fotos. También a mis compañeras de prácticas (Mabel y Sandra) que acudieron a ver a los niños y estuvieron pendientes de ellos y muy dispuestas también con la cámara. Y de nuevo a Kike Bueno, por todo lo dicho y porque sé que ha grabado toda la graduación y en cuanto tenga un ratito (que no corre prisa) nos lo hará llegar.

Siento no poder poner más cosas de lo realizado los últimos días en clase. Hubo muchos momentos


Y de nuevo, muchas gracias a todos por estos tres años juntos. A mis niños, les veré por el pasillo, y a vosotros... tomando una cañita. 



¡UN MILLÓN DE BESOS!
OS QUIERO ;-D




2 comentarios:

  1. Mil gracias a ti Maribel por estos tres años. Tu dedicación, tu simpatía.... y porq eres la mejor profe q podíamos haber tenido!!! Nos vemos ��

    ResponderEliminar
  2. Que emocion!! Que bonito todo!! Aqui termina la etapa de nuestros niños que pensabamos siempre en nuestra mala suerte por ser desplazados...pero al final fuimos unos verdaderos afortunados por tener la profe que hemos tenido! Muchas gracias Maribel!

    ResponderEliminar